Cómo elegir el mejor sistema de proyección láser

Quizá seas un completo novato en iluminación de escenarios y sistemas de proyección láser o un usuario de láseres o diseñador de iluminación bastante experimentado. De cualquier manera, si no estás seguro de qué hacer cuando se trata de proyectores láser, continúa leyendo, te ayudaremos a tomar la decisión correcta. Ten en cuenta que en este artículo los criterios se basan en la suposición de que buscas un sistema de proyección láser profesional, que al operarlo correctamente te proporcionará el mejor rendimiento disponible. Por las mismas razones, nos referiremos a los sistemas de visualización láser fabricados por Kvant Lasers s.r.o.

Hay algunos parámetros cruciales que deben tenerse en cuenta al elegir el mejor proyector láser para tu aparejo de iluminación escénica. El principal es, la potencia de salida del láser que el sistema debe proporcionar para ser lo suficientemente visible en todas las situaciones que puedan ocurrir durante el uso.

1) ¿Es una proyección láser de interior o exterior? En interiores significa que se necesitará menos energía, pero solo si se puede mantener una buena cantidad de niebla o humo dentro del espacio durante la proyección del láser. El tamaño del espacio es otro parámetro importante. Así que aquí hay algunos ejemplos de lo que recomendamos:

  1. Lugar interior, capacidad para 1.500 personas, la niebla o humo no son un problema, se utiliza iluminación básica de escenario, opte por Kvant Clubmax 3000 FB4.
  2. Lugar interior, capacidad para 000 personas, la niebla o el humo no son un problema, se usa iluminación de escenario básico pero también se usa una pantalla LED; normalmente recomendaríamos lo mismo que el anterior, el Clubmax 3000 FB4. Pero debido al brillo de la pantalla LED, la solución ideal será Kvant Clubmax 6000 FB4 o incluso el sistema más potente Kvant Clubmax 10 FB4.
  3. Gran recinto interior como una sala de conciertos con capacidad para 8,000 personas, la niebla o humo no son un problema, se utiliza un aparejo de iluminación profesional completamente equipado que incluye pantallas LED – elige Kvant Atom 12, Atom 15 o Atom 20.
  4. Evento al aire libre como espectáculos de pirotecnia o un festival grande, 20,000 personas, la niebla ayudará mucho, pero no se puede garantizar debido a condiciones de viento impredecibles: Elige Kvant Spectrum 20-40, LD Spectrum 20-40 o Spectrum y LD Spectrum RGBY 25 & 33.

2) Si lo que quieres son gráficos proyectados por láser, como logotipos, texto y mapeo láser en lugar de efectos atmosféricos, lo más importante es la velocidad y la precisión del sistema de escaneo, y luego la potencia de salida como tal. Los escáneres en cada sistema de proyección láser de Kvant son más que capaces de un rendimiento gráfico láser decente, pero si quieres lo mejor, debes considerar una de las actualizaciones opcionales del escáner que están disponibles para cada sistema Kvant. Como ejemplo, supongamos que necesitas una animación de un logotipo en 3D para proyectar por la noche en una pared desde una distancia de 150 m, donde el sistema láser está instalado permanentemente en el exterior – Kvant Logolas 6000 FB4 con actualización opcional al sistema de escaneo Saturn1 debe ser la opción que elijas.

3) ¡No siempre se trata de la potencia! Los parámetros del haz como la divergencia del rayo (medido en mili-radianes) influirán masivamente en la visibilidad del láser a lo largo de la distancia. Los láseres Kvant están inteligentemente diseñados y, en términos de visibilidad, superarán a la mayoría de los demás sistemas de potencia similar.